José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, informó que en el marco de la Estrategia Articulada Contra el Delito, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana presentaron nuevos resultados contra el hurto de celulares y de motocicletas, en particular en el Centro de Medellín, donde esta semana se adelantaron operativos contra bandas dedicadas a estos delitos.

En el primer caso, un grupo especializado de la Policía Metropolitana investigó durante dos meses a una banda dedicada al hurto y comercialización de celulares, que, incluso, tenía software ilegal para modificar y manipular los dispositivos de seguridad de los equipos, como el número de IMEI, para dejarlos sin registro de hurto y así comercializar en el mercado negro. Se recuperaron 121 teléfonos, principalmente marca Iphone.

En un segundo operativo, en el sector “La Paz” (Centro), se adelantaron cuatro diligencias de allanamiento y registro, lo que permitió desmantelar dos talleres destinados al desguace de motocicletas y capturar en flagrancia a dos personas: alias “La Garza” y “Cachetes”, encargados de deshuesar las motocicletas.