Medellín

Se abre convocatoria para potenciar el emprendimiento juvenil

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió la convocatoria para potenciar el emprendimiento juvenil: una estrategia con la que la Entidad impactará a 500 jóvenes, entre los 14 y los 28 años de edad, de los 10 municipios del territorio metropolitano. 

La convocatoria hace parte de la Línea de Emprendimiento Sostenible del Programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de ACOPI Antioquia. De manera puntual, el componente de Emprendimiento Juvenil, fomenta la cultura del emprendimiento en jóvenes y fortalece las capacidades y habilidades en resolución de problemas, a través de retos en tema de interés de la región: Ambiental; Ciencia, tecnología e innovación e Industria creativa.

María Elena Ospina, directora de Acopi Antioquia, entidad que acompaña al Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la ejecución de esta iniciativa, dijo que con la estrategia “vamos a llegar a 500 jóvenes que van a traer sus ideas, de forma individual o colectiva, para llevar adelante tres retos: uno medioambiental, otro en tecnología e innovación y un tercero en industria creativa”.

Pitch es la presentación de la solución de su reto a un jurado evaluador, que seleccionará a los 20 ganadores: 10 ganadores de la categoría Junior con un premio de $8.000.000 a cada solución de reto y 10 ganadores de la categoría Pro con un premio de $12.000.000 a cada solución de reto.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button