MedellínPolítica

Corredor dice que urge la formalización de trabajadores informales en Medellín

Buscar espacios de trabajo con las bases empresariales y productivas de Medellín en una alianza fundamental Empresa-Estado-Sociedad para el desarrollo social de la ciudad, dijo Corredor que hará desde el día 1 de su gobierno; a propósito del inicio de la Primera Rueda de empresarios.

El anuncio lo hizo este viernes desde su casa y que contó con la participación de un numeroso grupo de empresarios de los sectores de construcción, financiero, minería, gestión ambiental, cultura, retail, transporte, logística, eventos, consultoría, seguridad, energía, automotriz, tecnología y educación.

“La primera acción de nuestra alcaldía será entablar una mesa de acuerdos con empresarios pequeños, medianos y grandes y así entregar un mensaje de seguridad, garantías y confianza al sector productivo de la ciudad” explicó Corredor.

Asimismo refirió el candidato a la Alcaldía que si los empresarios tienen todas las garantías y estabilidad, generan más y mayor empleo, lo que resulta en el impulso del desarrollo económico y productivo de Medellín.

Cabe destacar que Corredor ha sido gerente del grupo empresarial Censa, que ha impactado directamente más de 360 mil personas en Medellín con sus carreras técnicas y oferta educativa; adicionalmente ha sido asesor del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Concejal de Medellín y ahora candidato a la Alcaldía de Medellín.

Urge la formalización

Entre los anuncios realizados por Corredor en la Primera Rueda de Empresarios de Medellín, dijo que urge formalizar a los trabajadores informales de Medellín y poner fin así a su estigmatización.

“Es urgente trabajar para lograr la mayor formalización de los guerreros y guerreras que todos los días salen a calle a buscar honestamente el sustento para sus familias. Basta de estigmatización. Si las empresas generan más ganancias, generan más impuestos para la ciudad, recursos que al final se reinvierten en los programas sociales y bienestar de nuestra gente.”

Corredor comentó que en la jornada compartió con “grandes amigos, líderes gremiales y empresarios comprometidos” con el desarrollo de Medellín.

“Nosotros somos de acción, no solo palabras y desde hoy comparto con ellos nuestra visión de ciudad y proyectos para Medellín. “Trabajaremos con todo el empresariado de Medellín, pequeños, medianos y grandes. Esto es diciendo y haciendo”.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button