Han terminado las sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín. Lucas Cañas su presidente, en compañía de Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, cerraron dichas reuniones. Pero varios detalles se observaron durante el evento:

  1. Lucas Cañas, ante la presencia de Quintero, le solicitó a los concejales de oposición que se reunieran con el primer mandatario de la ciudad. ¿Tendrá qué ver el proyecto de acuerdo que de nuevo presentó don Daniel para que se aprueben la venta de acciones que le pertenen al municipio sobre UNE?
  2. Algunos concejales, principalmente de oposición no “tomaron a bien” la recomendación de Cañas, uno de ellos fue Sebastián López, quién esto publicó en su cuenta de twitter:
  1. El Concejal Alfredo Ramos, se hizo presente en el recinto, pero antes de iniciar su exposición el Alcalde se fue del lugar. (Generalmente esto hace el concejal de Centro Democrático cuando va a hablar Quintero).
  2. No asistieron a la clausura de sesiones Luis Carlos Hernández (estamos averiguando por qué no asistió) y Lina García (Estaba acompañando a las chicas de la Selección Colombia que disputaron la final del fútbol femenino en Bucaramanga ante Brasil por Copa América, nuestro equipo perdió 1-0 pero logró el respeto y admiración de la gente, más la clasificación al próximo mundial y Juegos Olimpicos).
  3. Al llegar Quintero saludó a cada uno de los corporados, menos a Leticia Orrego, quién hace poco asumió su labor como concejal de Centro Democrático. Recordemos que el día de su presentación Orrego cuestionó algunas acciones del Alcalde, igual, ese día advirtió que iba a hacer oposición propositiva e iba a apoyar los temas que fueran necesarios en pro de la ciudad.
  4. Daniel Quintero le solicitó a los concejales que le aprueben vigencias futuras, añadió que los secretarios expondrán para qué se necesitan dichos recursos.

Recordemos que durante este segundo periodo de sesiones se realizaron debates de control político como la Política de Protección a Moradores, a Telemedellín, Afinia y EPM. Seguramente vendrán sesiones extras; temas como venta de UNE, aprobación de vigencias futuras entre otros temas se debitarán, ojalá lo que se apruebe o desapruebe sea en beneficio de la ciudad y no para intereses particulares.