Caldas en el Valle de Aburrá, Cocorná en el Oriente, Dabeiba en el Occidente y Apartadó en el Urabá; fueron los municipios que presentaron eventos asociados a las lluvias este fin de semana en el departamento.

Los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, prendieron sus alarmas y pusieron a disposición todo su personal, para atender las emergencias.

El fallecimiento de un hombre, afectaciones en vía secundarias y viviendas; fue el reporte entregado por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien afirmó: «Desde el Dagran no hemos parado en brindar herramientas a los municipios para reducir el riesgo y más en temporada de lluvias. Tenemos varios enfoques del conocimiento del riesgo, el primero es el tema de acompañamiento y por medio del programa de asistencia técnica nosotros vamos a todos los municipios y mediante este programa los fortalecemos en temas como el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, y el Fondo Municipal de Gestión del Riesgo, con estas herramientas lo que buscamos es darles autonomía en el tema de gestión del riesgo”.