DAGRAN evalúa daños en Frontino tras sismos.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN) hizo presencia en la zona rural de Frontino para verificar los daños ocasionados por tres sismos registrados en la madrugada de este domingo, cuyo epicentro fue el municipio de Uramita.
Según los primeros informes, en el corregimiento de Nutibara, urbanización Las Brisas, se evidenciaron fisuras en uniones de bloques. En algunos casos se recomienda la evacuación temporal mientras se revisan las estructuras afectadas. Además, el equipo técnico de Dagran también se encuentra en el casco urbano de Frontino para continuar con las inspecciones, mientras los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo recorren otras zonas.
Por su parte, la alcaldesa de Frontino, Luz Gabriela Rivera, afirmó que: “Hemos activado todas las unidades y equipos de trabajo para hacer intervención en el territorio. Gracias a la Gobernación de Antioquia y al equipo del Dagran por acompañarnos en el corregimiento de Nutibara”
Se espera que el grupo de expertos del Dagran se traslade a Uramita para evaluar posibles afectaciones. Cabe resaltar que, los sismos se registraron entre la 1:50 y las 2:47 am con magnitudes de 2.5, 5.1 y 3.4 respectivamente, todos de profundidad superficial (menos de 30 km)




