En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Itagüí y la Seccional de Investigación Criminal de la SIJÍN, se logró la identificación y captura de dos personas que se dedicaban a la comercialización de autopartes de motocicletas robadas en el Valle de Aburrá.

Luego de varias denuncias por parte de las víctimas de hurto, que derivaron en el análisis de cámaras de vídeo públicas y privadas, que permitieron a los investigadores del grupo de automotores de la SIJÍN recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física para solicitar, por medio de la Fiscalía 108 Seccional ante juez de control de garantías, 2 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Calatrava y Villa Ventura de Itagüí.

Durante el procedimiento se lograron las capturas de quienes se hacen llamar “El Mono” y “Guillermo”, judicializados por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público. Según la investigación estas personas se dedicaban a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes a través de redes sociales.