La Papa Caliente

Desde ya, Rionegro cuenta con varios aspirante a la Alcaldía

El municipio de Rionegro no es la excepción, en relación con los del Valle de Aburrá, en torno a la aspiración de muchas personas y políticos que quieren ser el Alcalde de uno o quizás, el municipio con mayor desarrollo y progreso del oriente antioqueño. Les entregamos estos nombres:

Juan Fernando Valencia. Renunció hace poco al Concejo para aspirar. Recordemos que en las elecciones del 2019 perdió la alcaldía por sólo 600 votos, se impuso Rodrigo Hernández. Valencia ha sido el mayor opositor de la actual administración municipal. El popular “Tola” (así le dicen) iría por firmas, buscando apoyo de partidos no tradicionales y movimientos)

Gregorio Orjuela. Exsecretario de Gobierno y hoy diputado de Antioquia? buscaría ser alcalde de Rionegro con el apoyo del Centro Democrático y partidos tradicionales, como el Liberal.

Fabio Ríos. Director de Masora (Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño).

Carlos Andrés García. Expersonero y actual Secretario de Gobierno de Rionegro.

Mauricio Rendón. Se desempeña como asistente del Senador Conservador, Juan Diego Gómez.

Carlos Andrés Ríos. Actual Concejal del municipio por el partido de la ASI.

Carlos Mario Zuluaga. Fue director de Cornare hasta el 2019. No se descarta su nombre para una posible aspiración.

El Pacto Histórico sacó cerca de casi 21 mil votos en las elecciones a presidencia para la segunda vuelta apoyando a Gustavo Petro en ese municipio. ¿Se atreverá alguien a tomar las banderas por el Pacto?

Seguramente vendrán más aspirantes, alianzas, algunos declinarán; lo cierto del caso, es que Rionegro cuenta, a esta hora, con muchos nombres que quieren llegar a ocupar el primer puesto público del municipio.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button