Comunicado a la opinión pública.
Frente a la designación del doctor Wilmann Alexander Herrera Zapata, como Alcalde ad hoc, para representar judicialmente al municipio de El Carmen de Viboral en un proceso judicial, debo aclarar lo siguiente:
El pasado 14 de febrero de 2023, la Fiscalia me vinculó a una investigación relacionada por el pago de recompensas, en el municipio de El Carmen de Viboral.
Sobre los hechos que son materia de investigación, y lo ocurrido en la audiencia, no puedo realizar pronunciamiento alguno, dada la naturaleza reservada de la misma.
Me debo limitar a informar que, allí se determinará la legalidad del pago de las recompensas en el municipio y en el cual hemos actuado con total rectitud.
Asimismo, debo informar que fui yo quien solicitó la designación de un Alcalde ad hoc para conocer de este asunto. Esta solicitud la hice con el propósito de garantizar la independencia y objetividad de la investigación.
Las recompensas son estrategias de seguridad utilizadas por los gobernantes para garantizar la paz y la convivencia en el territorio. Gracias a esta estrategia, en El Carmen de Viboral hemos logrado la captura de más de 180 personas sindicadas de varios delitos, hemos esclarecido homicidios y se han reducido los índices de criminalidad.
Finalmente, quiero contarles que, desde el primer momento, hemos brindado la colaboración necesaria a las autoridades judiciales, para cumplir su labor en el esclarecimiento de los hechos.
Confío plenamente en el actuar de la justicia y en que pronto se aclarará esta situación.
Seguiré cumpliendo cabalmente mis funciones como Alcalde elegido popularmente por los carmelitanos.
John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.