El Partido Alianza Verde hace parte de la coalición al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pero en el Concejo de la ciudad sus dos corporados están separados por don Daniel. Mientras Jaime Cuartas respalda al primer mandatario de Medellín, Daniel Duque lo cuestiona; inclusive, ha denunciado manejos del programa Buen Comienzo que hoy ponen en aprietos a la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo. Lo particular, es que los dos concejales quieren ser «arropados» por el Partido Verde para ser candidatos a la Alcaldía de Medellín.

Jaime Cuartas el año anterior, con su equipo de trabajo, pretendía aspirar por firmas; podría ser que al saber que Daniel Duque, quién también quiere ser candidato, optó por «luchar» ese aval ante el Partido Alianza Verde y no dejarle el camino expedito al joven Duque. Por los pronto, Cuartas ha emitido más mensajes a través de redes sociales pensando en una aspiración, mientras que Daniel lo que publica son continuamente cuestionamientos a la administración-Quintero.

Lo importante es que estos dos concejales, el uno, SIEMPRE gobiernista (Jaime Cuartas mientras ha sido corporado ha apoyado TODOS los gobiernos de turno), y el otro, opositor de Quintero, no se enfrascan en debates personales durante las sesiones del Concejo, como sí lo hacen otros de sus colegas, inclusive, nos advierten que la van bien.