Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, se refirió a la licitación para construir el megaproyecto que impactará la movilidad de los habitantes del norte y occidente de la ciudad. Dijo que, pese a que se presentó solo un oferente para la construcción de la línea, el Metro de la 80 seguirá avanzando.

Luego de habilitar el paso vehicular por el intercambio vial de San Juan con la 80, el mandatario de los medellinenses manifestó: “El metro de la 80 lo vamos a sacar adelante, así como Hidroituango lo estamos sacando adelante. Retos nos vamos a enfrentar siempre, pero esta es una administración que tiene un carácter y una disciplina. Sabemos que no hay tiempo que perder, que la pandemia nos quitó tiempo, que la lluvia nos quita tiempo y eso solo se recupera trabajando más duro.”

Además, agregó que si el proceso falla, se debe realizar nuevas licitaciones y esto afectaría entre dos y tres meses los tiempos de ejecución de la obra, “ojalá tengan todo en regla, todo en línea, y en febrero podamos estar iniciando obras como lo prometimos, y esperamos poderlo cumplir”, dijo el alcalde.