El Museo Casa de la Memoria conmemora diez años de su construcción como espacio de encuentro para entender las heridas que atraviesa la sociedad colombiana, como parte de esta conmemoración, este miércoles, 15 de diciembre, a las 5:00 p. m., se inaugurará “Resistir para existir.

Este proyecto se acerca a las luchas históricas de quienes han resistido y siguen resistiendo hoy, en el marco del posacuerdo, y a sus esfuerzos por generar posibilidades para la existencia. Ese mismo día, se realizará el conversatorio denominado “De la violencia al Acuerdo de Paz”, con Gonzalo Sánchez Gómez, ex director del Centro Nacional de Memoria Histórica, a partir de las 2:00 p. m., en el Auditorio Museo Casa de la Memoria.

La exposición se articula a partir de tres componentes. El primero consta de dos intervenciones murales en el Museo Casa de la Memoria comisionadas a la artista plástica Gabriela Pinilla, las cuales operan como narrativa transversal de toda la exhibición. El segundo es un componente virtual en el que se profundiza la reflexión y se amplían las preguntas alrededor de la problemática, y el tercero constituye un despliegue museográfico itinerante que visitará distintos lugares de la ciudad. En principio serán la comuna 2-Santa Cruz y la 7-Robledo.

Los asistentes a la inauguración de la exposición y al conversatorio deberán presentar el carné de vacunación contra la covid-19 y se podrá ingresar hasta completar aforo.