Con la intervención de Los Tablones, en el barrio Carpinelo de la comuna 1 – Popular, el INDER Medellín inició con su estrategia de convites para realizar trabajos menores de mantenimiento en los escenarios deportivos públicos.

El objetivo, con el que se busca mejorar 21 espacios, es generar sentido de pertenencia entre los usuarios de estos lugares y cambiar su aspecto con la participación de la comunidad y de diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Las labores incluyen jornadas de pintura, soldadura, cambio de mallas en mal estado, arreglo de porterías, mejora de aros y tableros de baloncesto, ornato y aseo. Además, con el acompañamiento de diferentes dependencias de la Administración Municipal, se implementan otras intervenciones sociales que mejoran la seguridad, la convivencia y el medio ambiente.
Entre los 21 sitios a mejorar se destacan 18 canchas polideportivas, dos de fútbol en grama sintética y una de microfútbol en sectores como Carpinelo, Villa del Socorro, Aures, Las Independencias, Tejelo, Villa Hermosa, Piedras Blancas, entre otros.