Se cumplió la Asamblea entre militantes del Partido Polo Democrático en Antioquia. Dicha reunión eligió, con una mayoría aproximada del 70% de los votantes, a Manuel García, quién repite presidencia en el departamento. García ha «chocado» continuamente con la Representante a la Cámara, Luz María Múnera, quién no recibió el apoyo suficiente para hacer presencia en dicha mesa. Al parecer, el rifirrafe entre García y Múnera no tiene fecha de vencimiento aún. En este round el ganador fue Don Manuel, estos «encontrones» vienen sucediendo desde las elecciones anteriores. Y mientras la señora Múnera cuestiona las acciones de Daniel Quintero como alcalde Medellín, el resto del partido lo respalda.

Los nombramientos quedaron así:

Presidente del Polo en Antioquia: Manuel García, repitente.

En la Coordinación para Medellín quedó Rita Patricia Villa, quién hace parte de la mesa directiva del sindicato de profesores, Adida.

Carlos Mario Zapata, de Sintrapintuco, fue elegido como Secretario en Medellín del partido.

La Secretaría General en Antioquia fue para Danilo Castrillón, de la corriente, Vamos por los Derechos, del Senador Iván Cepeda.

Con estos nombramientos, el partido Polo Democrático Alternativo en Antioquia comienza a prepararse para participar en las próximas elecciones regionales y locales. El Polo tendrá sus candidatos, quiénes harán parte del Pacto Histórico (Unión de varios partidos y movimientos de izquierda), que avalaron y apoyaron a Gustavo Petro para llegar a la presidencia de Colombia. Dichos aspirantes harán alianzas para elegir los candidatos del Pacto.

¿Cuántos del Polo lograrán obtener curules y ser elegidos? Porque aunque tienen Representante a la Cámara antioqueña: Luz María Múnera, muchas veces, entre ellos, caminan por senderos diferentes.