El Pacto Funcional por el Arte, la Cultura y la Vida es un plan estratégico impulsado por el Gobierno nacional, con inversiones que garantizan los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo: ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’. La ejecución de estas obras beneficiará a más de 3.9 millones de habitantes de la región.
Dicho pacto se firmó en la mañana de este jueves 30 de septiembre en Bello por un valor aproximado de $201.000 millones con aportes indicativos de la Nación a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) por $77.000 millones, $60.000 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y $64.000 por parte del municipio y que contempla la ejecución de 3 iniciativas estratégicas.
El alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz afirmó que “estas obras son claves en nuestro Plan de Desarrollo, sabíamos la gestión que se tenía que hacer y es algo que no solo le va a aportar a nuestra gente, sino que va a servir de epicentro de desarrollo del todo el Norte del Valle de Aburrá”
El Pacto Funcional por el Arte, la Cultura y la Vida será ejecutado en un plazo máximo de 5 años.