la Alcaldía de Medellín se vinculó al acto protocolario de conmemoración y homenajes del Día de la Independencia de Colombia con una ceremonia por los héroes caídos y la imposición de la Medalla Ciudadano Ejemplar categoría oro, otorgada a 15 integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía por sus servicios destacados y por el cumplimiento,” más allá de su deber”, para la tranquilidad de los ciudadanos.

Al evento asistieron más de 10.000 personas quienes observaron el desfile que, después de dos años, debido a las restricciones que se habían impuesto a causa de la pandemia, regresó a las calles. Además, estuvieron las autoridades departamentales y municipales.

Durante su intervención, el alcalde Daniel Quintero, resaltó que junto a las Fuerzas Militares se aporta a la construcción de las ciudades, con respeto por el orden constitucional y la democracia.

Además, presentó la apuesta de la Alcaldía de Medellín por el trabajo sistemático en equipo y de manera coordinada con las autoridades, lo que ha permitido que la ciudad tenga los mejores indicadores de seguridad en 40 años.