A través de brigadas interinstitucionales de la Alcaldía de Medellín, avanza puerta a puerta caracterización de los habitantes de “El Morro” de Moravia, quienes voluntariamente han aceptado la atención institucional para abandonar los terrenos que fueron declarados en alto riesgo por las autoridades.

El desmonte avanza en 10 viviendas que ya están vacías, mientras de manera simultánea, se van a trasladar los primeros beneficiarios que van a recibir el auxilio habitacional.

Ya han identificado más de 154 personas en la zona, donde con el acompañamiento de la Policía Metropolitana se adelantan las tareas de evacuación, sin que hasta el momento se haya registrado enfrentamiento con la Fuerza Pública y donde permanecen los funcionarios de las entidades de vigilancia, control y protección de Derechos Humanos.

El Puesto de Mando Unificado permanecerá en funcionamiento por el tiempo que sea necesario y hasta que se consolide la recuperación del terreno y la atención a la población que se encuentra en este sector de la ciudad.