AntioquiaDeportesEnvigado

Envigado Hace Historia en los Juegos Departamentales con Cifra Récord de Medallas

La delegación de Envigado, conformada por más de 400 personas, incluyendo deportistas y equipo técnico, logró un resultado histórico en los Juegos Departamentales, que se llevaron a cabo en los municipios de Copacabana y Girardota. El municipio superó una marca que no se obtenía hace 35 años, al alcanzar un total de 355 medallas en ambas categorías.

El logro se desglosa en dos importantes triunfos:

  • Campeón en Deporte Adaptado
  • Subcampeón en Deportes Convencionales

Balance y Récord de Preseas Doradas

El desempeño en el certamen deportivo fue sobresaliente, especialmente en la cosecha de oros, donde Envigado obtuvo, por primera vez en la historia de los Juegos Departamentales, 76 medallas de oro en deportes convencionales.

El balance total de la participación en las 26 disciplinas fue el siguiente:

CategoríaTotal de MedallasOroPlataBronce
Deportes Convencionales202765571
Deportes Adaptados153565938
Total General355132114109

Talento y Disciplina en 26 Disciplinas

Los deportistas envigadeños compitieron en 24 disciplinas convencionales, entre ellas Levantamiento de Pesas (donde se destacó la clasificación de 20 atletas en la fase previa), Baloncesto 3×3, Natación, Taekwondo, Atletismo y Ciclismo. En deportes adaptados, el municipio brilló en Atletismo y Natación.

La Administración Municipal anunció que los deportistas que lograron este resultado recibirán incentivos económicos como retribución a su esfuerzo y compromiso. El resultado reafirma que, gracias a la disciplina, el talento y la resiliencia, “no hay barreras para soñar en grande”.

Artículos relacionados

Back to top button