El INDER Medellín realizará una inversión de $11.691 millones para la mejora y mantenimiento en 35 escenarios deportivos públicos de la ciudad con los cuales se beneficiará a 36.237 personas de diferentes zonas. Según la entidad, muchos de estos espacios llevaban más de nueve años sin intervención y ahora quedarán en óptimas condiciones para el uso gratuito por parte de la comunidad.

Con estas obras, se beneficiarán 12 comunas de la ciudad donde se harán los trabajos: Popular, Santa Cruz, Castilla, Villa Hermosa, Laureles Estadio, La América, San Javier, Guayabal, Belén, y en los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. Del presupuesto invertido, $2.265 millones corresponden a recursos que la misma comunidad priorizó con Planeación Local y Presupuesto Participativo y $9.426 millones son recursos ordinarios del INDER.

Entre los espacios se destacan lugares emblemáticos como el Parque Juanes de la Paz, así como las canchas sintéticas de fútbol de Campo Amor y Castilla.

Se estima que los trabajos sean entregados en el primer semestre de este año.