Durante dos días se realizó en Medellín el Gamers 2021, el torneo de eSports más importante de Colombia, contó con la participación de más de 800 competidores quienes disfrutaron de competencias en FIFA 21, Just Dance, Fortnite, Súper Smash Bros y Street Fighter. Este año, se cumplió la quinta edición de un evento que, incluso, es reconocido a nivel latinoamericano.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que Gamers 2021 hace parte de la apuesta de Medellín Valle del Software y contó con cinco modalidades de juegos y nueve categorías de eSports. El evento, liderado por el INDER Medellín, reconoció a los tres mejores en cada categoría y, en total, se repartió una bolsa de premios de $24.5 millones de pesos entre todos los ganadores.

20 horas de competencia, en los dos días, que se cumplieron en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El evento tuvo aforo del 100 % de espectadores con protocolos, como el uso del tapabocas y la exigencia del carné de vacunación para mayores de 18 años. Se contó con dos pantallas gigantes, dos tarimas y más de 50 consolas de videojuegos.
Se calcula que durante los dos días hubo un público itinerante de más de 2.000 espectadores. Los resultados completos estarán disponibles en www.inder.gov.co