Avanzan en su recta final las intervenciones del Sendero de Conexión II en la comuna 13, según datos entregados por la EDU, con la construcción de estancias y los últimos tramos de escaleras, se estaría llegando al 70 % de la obra, que beneficiará a los más de 14.000 habitantes de La Independencia y a los turistas que a diario visitan las escaleras eléctricas. Se prevé que la entrega de estas obras, cuya inversión supera los $10.680 millones de pesos, sea en el segundo trimestre de 2022.
El gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, aseguró que con este nuevo sendero se generará un circuito de movilidad con nuevos espacios públicos para el disfrute ciudadano y que, además, ayudará a descongestionar y a ofrecer una movilidad segura para las personas que realizan el grafitour.

Según la Alcaldía de Medellín, con la construcción del Sendero de Conexión II, se generarán más de 1.700 metros cuadrados de nuevo espacio público y 385 metros cuadrados de zonas verdes y con la ejecución, se han creado 412 empleos, de los cuales 210 han sido mano de obra local.