Gobernación de Antioquia atiende afectaciones en vías tras fuertes lluvias
Las fuertes lluvias del fin de semana en Antioquia dejaron varias vías con afectaciones que hoy son atendidas por la Secretaría de Infraestructura Física, a través de los contratos de mantenimiento activos en todas las subregiones del departamento.
Aunque en la mayoría de los corredores ya hay paso habilitado, las autoridades mantienen maquinaria y personal en terreno para remover el material que cayó sobre la calzada.
“Tuvimos dificultades en la vía Barbosa – Concepción, San Antonio de Prado – Alto del Chuscal, San Pedro de Urabá – El Tres – Turbo, y San Vicente – Concepción, donde ya hay transitabilidad y continúan los trabajos de remoción del material. En este momento, va en camino el equipo para atender el cierre que se presenta en la vía San Rafael – San Carlos”, explicó el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón Arango, al detallar el estado de la red vial este lunes 1 de diciembre.
La Gobernación advirtió que la temporada de mayores lluvias podría extenderse, por lo menos, hasta el 15 de diciembre, por lo que recomendó a los ciudadanos transitar con precaución, en lo posible durante el día, atender las indicaciones de las autoridades en carretera y permanecer atentos ante cualquier eventualidad como deslizamientos, caída de rocas o encharcamientos que puedan comprometer la seguridad.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia-Dagran, reportó que, pese a las precipitaciones, no se presentaron emergencias relevantes durante el fin de semana. La entidad indicó que se mantiene en alistamiento y monitoreo permanente de las subregiones, en coordinación con los consejos municipales de gestión del riesgo, para reaccionar de manera oportuna ante posibles eventos asociados a la inestabilidad del terreno y al aumento de caudales en ríos y quebradas.




