Gobernador entrega 49 vehículos oficiales adquiridos con el recaudo de la Tasa a la Seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo entrega de los primeros 49 vehículos oficiales que conformarán los escuadrones policiales y militares “Antioquia Segura”; estos vehículos fueron adquiridos con el primer recaudo de la tasa a la seguridad.
De acuerdo con el mandatario Departamental, la inversión fue de $10.600.000 y se espera que en los próximos días se haga entrega de 200 motocicletas para soldados y policías, además de botes para la Armada Nacional.
El Gobernador Andrés Julián Rendón, explicó que en el recaudo de la tasa a la seguridad por cada 100 pesos se recaudaron 82 pesos, lo cual se prevé que tenga un margen de ganancia mucho mayor en un próximo recaudo.
“Hemos creído que la paz se logra apelando al valor de nuestros soldados y policías, para que la impongan con la presencia de todas las autoridades en los distintos rincones de la patria.. Pero que ese ejercicio de imponer necesariamente necesita estas inversiones y estas dotaciones” afirmó el Gobernador de Antioquia.
Cabe resaltar que la Asamblea Departamental precisó cuáles eran las líneas de inversión para el uso de los recursos que se recauden en la tasa a la seguridad: dignidad locativa de soldados y policías acompañado de una mejora a la infraestructura de las guarniciones militares y comandos de policía, la segunda sería una inversión en tecnología como entrega de drones, anti drones y la unificación de cámaras de vigilancia; una tercera línea tiene que ver con la construcción de una cárcel departamental para sindicados.
Una cuarta línea, va dirigida en una inversión a convivencia con la recuperación de escenarios deportivos en el departamento, y una quinta línea está enfocada a los escuadrones policiales y militares que serán distribuidos en todo el departamento.
La presidenta de la Asamblea Departamental, Verónica Arango, ratificó el compromiso desde el corporado con el proyecto que hizo posible la tasa a la seguridad, afirmando que en esta primera entrega no solo se disponen vehículos sino que también se refuerza la seguridad y confianza para los antioqueños.
“Desde la Asamblea Departamental, algunos tuvimos no solo el coraje sino también la responsabilidad de aprobar una herramienta que fue debatida, analizada, pero también construida con todos los diputados y fue la Tasa a la Seguridad y Convivencia ciudadana”, expresó la diputada Arango.