NacionalesPolítica

Gustavo Bolívar expresa su rechazo a medirse con Daniel Quintero en la consulta del Pacto Histórico

El precandidato presidencial Gustavo Bolívar manifestó su inconformidad frente a la participación de Daniel Quintero Calle en la consulta interna del Pacto Histórico.

En entrevista con Revista Semana, Bolívar afirmó: “Me molesta su condición (Daniel Quintero) de persona acusada por la justicia, él y todo su gabinete”. Según explicó, considera incoherente competir al lado de un dirigente que actualmente enfrenta un proceso judicial: “Yo no tengo coherencia si hoy acepto estar en una consulta con una persona que está acusada, porque en noviembre entra a juicio. Qué tal que gane Quintero (…) el candidato del cambio en un juicio por corrupción, ¡qué presentación tiene eso! Yo estaría obligado a hacer campaña por él”.

Bolívar recordó además que en las elecciones presidenciales de 2022 cuestionó la aspiración del fallecido Rodolfo Hernández, quien en ese momento también estaba imputado, y sostuvo que mantener la misma postura le da coherencia a su discurso.

Por su parte, Daniel Quintero ha respondido que prefiere invitar a sus compañeros del Pacto Histórico a un café antes de “salir a medios de extrema derecha a darse puñal” y asegura que no será un idiota útil de la ultraderecha, ni lo verán atacando a sus compañeros.

Artículos relacionados

Back to top button