Imputación fiscal por 27.000 millones para Central Park

La Contraloría General de Antioquia ha formulado imputación de responsabilidad fiscal por un valor superior a los 27.000 millones de pesos en relación con presuntas irregularidades detectadas en el proyecto “Central Park”.
Este complejo, ubicado en el municipio de Bello al norte del Valle de Aburrá, es conocido como “Parque Central Polideportivo Tulio Ospina” de Indeportes Antioquia.
Detalles de la imputación
La imputación surge de un proceso de control fiscal que identificó presuntas irregularidades en los contratos 553 y 564 de 2022, mismos que fueron suscritos con el Consorcio Alpujarra durante la anterior Administración Departamental (periodo 2020-2023).
Los hallazgos de la Contraloría evidencian deficiencias en el cumplimiento del objeto contractual, lo que, según la entidad, ha afectado el funcionamiento y la operatividad del proyecto.
Esta situación representa un posible detrimento al patrimonio público.

Nuevas denuncias
Adicionalmente, la Contraloría General de Antioquia se encuentra atendiendo formalmente nuevas denuncias, radicadas bajo los números 2025200002360 y 2025200002410.
Estas quejas se refieren a una serie de presuntas irregularidades y pagos efectuados en la fase actual del proyecto, correspondiente a la Administración Departamental vigente.
La actuación de la Contraloría se origina a partir de una denuncia interpuesta por la Veeduría Ciudadana Central Park, la cual fue acogida y priorizada por el ente de control.