Mientras se encontraba realizando un retén de movilidad un agente de tránsito del municipio de Itagüí fue agredido, todo sucedió cuando lo sorprendió el agresor por la espalda y le propina varios golpes con un machete. Aunque el civil huyó del sitio, la denuncia de la comunidad permitió que un poco tiempo después fuera dejado disposición de la fiscalía.
Mediante el siguiente comunicado el alcalde del municipio, José Fernando Escobar, manifestó su indignación: “La Alcaldía de Itagüí lamenta y rechaza agresión contra un agente de tránsito presentada hoy en el sector céntrico de la ciudad. Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.
Hacemos un llamado a todos los ciudadanos al respeto a la vida, la tolerancia y la aceptación de la norma como una forma de coexistir armónicamente y evolucionar como sociedad.
Los servidores públicos son garantes de los derechos de todas las personas. Unámonos en contra de quienes agreden a nuestra comunidad y a favor de la institucionalidad.”
El hombre capturado deberá responder por el delito de lesiones personales y violencia contra servidor público.