1. Están muy confiados y hasta dan por hecho, entre muchos miembros de Centro Democrático en Antioquia, que José Luis Noreña será el próximo año, el presidente de la Asamblea de Antioquia. Compromisos previos entre bancadas advierten que para el 2022 el presidente de la corporación regional sea de Centro Democrático, específicamente Andrés  Guerra, pero como el excandidato a la Gobernación ha confimado su aspiración al Senado, el puesto sería para Noreña. ¿Le respeterán su presidencia?
  2. Renunció Gabriel Dib a su curul como concejal de Medellín, dejando esta «perla» en el discurso de apertura de sesiones para octubre: «Hay concejales que les cobran porcentaje a sus empleados». Mucho enojo entre corporados hay por las palabras del médico que volverá a trabajar en la empresa privada.
  3. Luis Alfredo Ramos aunque golpeado anímicamente por la decisión de la Corte en su contra, sigue activo para estructurar apoyos políticos; fuentes certificadas nos advierten que él y su matiz político respaldan a Esteban Quintero para el Senado y Óscar Darío Pérez para llegar de nuevo a la Cámara.
  4. El próximo 30 de octubre se hará en Medellín el foro de precandidatos a la presidencia por el Centro Democrático.
  5. Hay un ambiente muy tenso por el mismo tema, y ya es costumbre,  Concejales de Medellín del Centro Democrático que apoyan al alcalde Daniel Quintero, cuando el partido es de oposición.
  6. Hay mucha preocupación en sectores del Centro Democrático porque sienten que se han convertido en un nuevo partido de la U. «Sólo importan avales y usar o esconder la imagen de Uribe cuando conviene» nos advirtió uno de los ‘pesos pesados’ del partido en Antioquia.