En una iniciativa por fomentar la participación ciudadana en la construcción del futuro de la ciudad, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presidió la instalación del Cabildo Mayor el pasado jueves, 8 de febrero. Este espacio, concebido para el debate y la concertación, tiene como objetivo contribuir a proyectos de ciudad enfocados en el envejecimiento activo, la vejez digna y la seguridad alimentaria.

El mandatario distrital destacó la importancia de los liderazgos comunitarios y el diálogo constante con la ciudadanía. “Esto nos permite tener un diálogo, mantener la institucionalidad y saber que más allá de lo que hace una alcaldía hay personas como ustedes trabajando en las calles”, expresó Gutiérrez Zuluaga.

El alcalde extendió una invitación a los miembros del Cabildo para participar activamente en los encuentros del Plan de Desarrollo, con el fin de identificar las necesidades específicas de este grupo poblacional, que ha experimentado un crecimiento del 98,7 % en los últimos 16 años. Además, se anunció una estrategia integral de bienestar emocional para las personas mayores, que incluirá atención individualizada, talleres grupales y medidas para fortalecer los vínculos familiares, con el propósito de prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y abandono. En palabras del alcalde, “la voz de ustedes va a ser determinante. Vamos a trabajar juntos. Pongámonos de acuerdo en lo que necesita el adulto mayor en nuestra ciudad y trabajemos por eso”.