La Alcaldía de Medellín entrega Bono Alimentario

Como parte de las acciones para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria en la ciudad, la Alcaldía de Medellín iniciará la distribución de 56.925 bonos alimentarios a 11.385 familias, durante jornadas que se desarrollarán en cinco momentos de forma gradual.
El proyecto Bono Alimentario busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla. Para ello, les brinda acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios.
Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la vigencia de 2022 tiene una inversión superior a los $18.000 millones.
Las comunas que priorizaron el bono alimentario, a través de recursos de Presupuesto Participativo, fueron la 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.
En este proceso, la Alcaldía de Medellín, además de entregar los bonos, brindará asesorías a través de encuentros educativos y hará actividades que incentiven y motiven a las familias a tener buenos hábitos alimentarios.