En la Placa Polideportiva del Colegio Emiliano García en el municipio de Girardota se llevó a cabo el ‘Primer
Encuentro Comunal Participativo 2022’, evento que buscó trabajar en pro del desarrollo social y económico de la Acción Comunal y que reunió por primera vez los nuevos dignatarios integrantes de Juntas de Acción Comunal – JAC, de todo el territorio Girardotano.

La apertura del encuentro contó con la participación del Alcalde del Municipio Diego Agudelo Torres, quien comentó acerca de la importancia de estos espacios para fortalecer los procesos comunales en el país. “vamos entre todos a construir el territorio que queremos”, puntualizó el primer mandatario, igualmente participó el presidente del
Concejo Municipal de Girardota, Sebastián Zapata Arias quien desarrolló una charla
sobre Participación Democrática
El evento también contó con la presencia la Asesora Paula Andrea Osses y el
Profesional Territorial Oswaldo Medina Vanegas de la Gobernación de Antioquia,
quienes en sus respectivas charlas de formación alentaron a los líderes comunales para que se integren y creen redes en pro del beneficio de las comunidades.

Más de 500 personas estuvieron presentes en el encuentro durante el fin de semana, los cuales se convocaron de la siguiente manera:
Mayo 21: Juntas de Acción Comunal Zona oriental -10:00 a.m.
Juntas de Acción Comunal Zona Occidental- 2:00 p.m.
Mayo 22: Juntas de Acción Comunal Zona Urbana – 10:00 a.m.
Al finalizar el evento cada Junta recibió un reconocimiento a los nuevos dignatarios y las memorias con los temas centrales de la formación del evento.