Por primera vez la Alcaldía de Medellín y el SENA firmaron una alianza para la ejecución del Fondo Emprender, programa que financiará 19 ideas de negocio con un presupuesto de $1.546 millones que serán destinados para su creación como emprendimientos nuevos radicados en la ciudad.

Para esta primera edición, la Alcaldía de Medellín destinará $773 millones y el SENA invierte otros $773 millones, recursos con los que se estima generar mínimo 76 nuevos empleos en la capital antioqueña.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica por parte de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y, finalmente, puesta en marcha.

Carlos Mario Estrada, director del SENA, manifestó: “en el Sena les damos un asesoramiento de unos 18 meses en temas tributarios, administrativos, en ventas. Le entregamos los recursos financieros y lo acompañamos técnicamente, eso ha permitido que de cada 10 emprendimientos superen el Valle de la muerte 8, una tasa casi del doble que en Latinoamérica”

Los interesados en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria en www.fondoemprender.com