En las últimas horas ocurrió un nuevo golpe contra las estructuras delincuenciales de la ciudad, gracias a la Estrategia Articulada Contra el Crimen Organizado, liderada por la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana. Con el desarrollo de una operación en la comuna 8 – Villa Hermosa, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes, todos vinculados a casos de homicidios, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión.
Según la Policía Metropolitana, el golpe, planeado estratégicamente con 11 órdenes de allanamiento, se dio después de una investigación de 24 meses en la que se documentaron las actividades ilegales de estos hombres en los barrios de Enciso y 13 de Noviembre, entre los sectores de Los Mangos, Llanadas, Golondrinas, El Faro y Pan de Azúcar.
“Este caso es motivo de felicitación a las autoridades, este tipo de acciones en contra estos grupos delincuenciales contra el homicidio. Recordemos que debido a toda esta articulación es que podemos decir que tenemos un 30 % de esclarecimiento de este delito y que conservamos una cifras históricas en reducción del crimen”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.