En la vía Medellín – San Pedro, Km 0+200, hay una falla geológica, la cual siempre ha presentado problemas por obvias razones; fue restaurada en su momento, pero nuevamente por las condiciones de la vía, se desbancó, lo que impide el tránsito por los dos carriles, solo se puede utilizar un solo carril a manera de pare y siga, lo que también dificulta la movilidad en la zona.

Estuvimos averiguando sobre la vía y nos encontramos con el siguiente dato: la culpa es del exgobernador de Antioquia: Luis Pérez Gutiérrez, quien no contrató bien desde el principio el arreglo de la vía, en cuanto a sus diseños, es decir, la inversión que se hizo desde su gobierno, se perdió.

Ahora el actual gobernador, Aníbal Gaviria, deberá arreglar los problemas que dejó el señor Pérez, es decir volver a invertir en una obra en la que ya se invirtió, pero se invirtió mal. La pregunta es: ¿será que hoy la administración departamental, si contará con el recurso para dicha obra, que supuestamente ya tenía una solución definitiva?