Medellín

La Fiesta del Libro y la Cultura regresa a Carabobo Norte

Del 9 al 18 de septiembre llega al Jardín Botánico la edición 16 de una de la feria del libro. Se trata de uno de los grandes eventos de ciudad que se mantuvo en la pandemia y que hoy vuelve a Carabobo Norte y otros espacios aledaños.

Serán más de 3.000 actividades literarias, culturales y artísticas con entrada libre, con Portugal como país invitado. Se contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales como Mario Mendoza (Colombia) y Camila Sosa Villada (Argentina).

Dentro de la programación concebida con la temática “Tiempo de imaginar” se destaca la franja de Jardín Lectura Viva y sus más de 1.700 talleres de promoción de lectura dirigidos a la primera infancia, niños, niñas y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Medellín y otras regiones.

Este año, el país invitado de honor es Portugal, con el que Colombia firmó en julio un programa de cooperación en las áreas de cultura, educación y deporte. Se trata del primer acuerdo bilateral de este tipo y se deriva de la aplicación del Acuerdo de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos países.

Artículos relacionados

Back to top button