La historia de resiliencia de Miguel Uribe Londoño
Tras vivir una historia de vida con las peores experiencias, las cuales incluyen el asesinato de su esposa, Diana Turbay hace 35 años; y de su hijo Miguel Uribe Turbay hace 8 meses; el economista y abogado, Miguel Uribe Londoño; decide coger las banderas políticas y seguir el legado de su hijo, quien fue asesinado siendo Senador de la República y precandidato a la Presidencia de Colombia; para continuar con esa tarea que no le dejaron terminar y lograr su único fin, ser presidente de Colombia.
La historia de Miguel papá, siempre estuvo enmarcada al lado del expresidente Ávaro Uribe, con quien eran amigos desde la niñez, y de quien hoy se siente totalmente decepcionado por haberlo sacado del camino, cuando él lideraba las encuestas dentro de esa baraja de candidatos de la colectividad: Maria Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia.
“Sin explicación alguna, sin darme la cara, y después de haberme hecho él, la invitación para participar de baraja; me saca del camino”.
Lo cierto es que Uribe Londoño, hoy continúa con la misma intención, pero a través del partido que lo acogió y le dio el aval: Partido Demócrata Colombiano.
“No me importa si me matan a mí también, como a Diana y a Miguel; quiero trabajar por mi país y lo haré hasta el fin de mis días, porque quien debería estar en este proceso es mi hijo Miguel y hoy sería el presidente porque él iba a ganar”, dice el candidato sin temor y con la contundencia que le exige dichas palabras.
Así las cosas, él está hoy en el tarjetón que recibiremos los colombianos el próximo 31 de mayo, al lado de su fórmula vicepresidencial, la Administradora de Empresas, Luisa Fernanda Villegas.




