La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia para la Gestión del Paisaje el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – Agencia APP –, publicó el proyecto de pliegos para la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, luego de agotar dos etapas de estructuración como la prefactibilidad y factibilidad.

Esto contempla una inversión de más de 172 millones de dólares por parte de un inversionista privado y la remodelación de 283.600 metros cuadrados, de los cuales 129.000 pertenecen al estadio Atanasio Girardot, infraestructura en la que está enfocada la intervención central del proyecto. Contará con importantes reformas de diseño como la instalación de una cubierta para el escenario, la transformación de la fachada, la construcción de zonas comerciales, el mejoramiento de los sistemas de acceso, silletería nueva, un moderno sistema de drenaje y tecnología de punta, que facilitará la logística de los eventos deportivos y de entretenimiento.

Como complemento a la intervención del estadio, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot contará con un hotel deportivo, en la actual Villa Deportiva Antonio Roldán, con una capacidad para 520 personas y con zonas de concentración, de hidratación-recuperación, gimnasio, consultorios médicos, entre otras.

Las reformas se realizarán con base en las necesidades actuales de la infraestructura deportiva, con las normas de accesibilidad universal, seguridad y evacuación. Además, se ajustan a los requerimientos de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, para cumplir con certámenes sudamericanos.