
IPC más 2 puntos será el incremento salarial para 2023 para los empleados y funcionarios de la Administración Distrital de Medellín, el cual quedó definido en el Proyecto de Acuerdo 117 que fija el incremento salarial.
El concejal Jaime Roberto Cuartas, coordinador del Proyecto de Acuerdo mencionó que este se realiza en el marco del acuerdo colectivo del 2022 y 2023 donde la Administración Distrital y las organizaciones sindicales de empleados públicos realizaron una mesa de trabajo para definir el incremento salarial para el próximo periodo, estableciendo que el incremento será igual al del IPC más dos puntos porcentuales.
El incremento salarial, en promedio, ha sido superior en 2 puntos porcentuales al IPC Medellín, con lo cual no sólo se ha garantizado el poder adquisitivo en el tiempo, sino que se ha incrementado en términos reales. En suma, el incremento salarial del Municipio históricamente ha cubierto el IPC nacional y el IPC Medellín, y ha sido superior en 1.2 puntos porcentuales al incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional para la rama ejecutiva, las CAR y empresas sociales.