Luis Carlos Hernández tendría el voto decisivo

En el Concejo de Medellín sus corporados se siguen moviendo como fichas de ajedrez, en esta oportunidad para escoger la mesa directiva de la entidad para el 2023, en especial a su presidente. Hay 2 postulados fuertes, uno con muchas “charreteras” y otro que apenas llegó, son:
Fabio Humberto Rivera del Partido Liberal y Simón Pérez, del movimiento Todos Juntos. La votación estaría 10-10, el voto decisivo lo daría Luis Carlos Hernández, actual vicepresidente segundo, perteneciente al Partido de la U, del equipo del exsenador Germán Hoyos.
Fabio Humberto Rivera es el candidato de los concejales de coalición a la administración de Daniel Quintero, mientras que Simón Pérez es el de los corporados de oposición. Eso sí, mientras don Fabio apoya a Quintero, en don Simón no se ha demostrado un norte definido, porque algunos proyectos de acuerdo propuestos por la administración distrital han tenido su respaldo, mientras que en otros, como la venta de acciones de UNE que le pertenencen a EPM, votó en forma negativa.
Luis Carlos Hernández es de la coalición pero en ese proyecto de acuerdo en torno a la venta de las acciones de UNE votó en contra. Ahí está la inquietud sobre por cuál candidato se decidirá.
Lucas Cañas, actual presidente, debe informar a sus colegas por lo menos tres días antes, la fecha de realización de dicho debate para la elección de la mesa directiva, versión 2023. Hasta el momento no hay “humo blanco”, pero esa escogencia se debe dar antes del 30 de noviembre, día en que terminan las sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.