En días anteriores, el senador Iván Marulanda, quien pasa del Partido Verde a ser parte del reencauchado Nuevo Liberalismo, dijo en nuestra emisión de Antioquia Amanece «El Legado», que Sergio Fajardo iba a ser parte de este partido. Noticia, que aclararon algunos miembros del equipo del candidato a la presidencia que hoy padece los señalamientos de la Contraloría General de la Nación, ante detrimento patrimonial de Hidroituango.

Nos contó un miembro del movimiento Compromiso Ciudadano, que arropa a Fajardo, nos dijo: «Aún no tenemos claro lo del Nuevo Liberalismo como lo nombró Ivan Marulanda, para esto, estamos haciendo una encuesta a todos los equipos nacionales de Compromiso Ciudadano, esa nos indicará la decisión a tomar de cuál partido o de qué manera continuaremos participando en politica».

Otra fuente, más radical, nos dijo: «Hay algo muy muy muy complejo con Iván Marulanda y es haber negado que militó en Compromiso Ciudadano y ganó su campaña en Antioquia gracias a este movimiento».

Lo claro es que Iván Marulanda ya se acomodó en el Nuevo Liberalismo, mientras que Sergio Fajardo, en este momento debe estar pensando más en Hidroituango que en llegar a un Partido político para continuar su aspiración a la presidencia de Colombia por la alianza «Coalición de la Esperanza».