Se realizó en Medellín la tercera sesión del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres 2021, durante el mismo el alcalde Daniel Quintero, invitó a las entidades competentes y corresponsables en la prevención de feminicidios a fortalecer el seguimiento y verificación de casos de mujeres en alto riesgo.
Según los informes realizados por la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, este año han ocurrido 29 asesinatos a mujeres, de los cuales 22 (76 %) se tienen como presuntos feminicidios, ante este panorama se solicitó que entidades como Fiscalía, Policía y Comisarías de Familia identifiquen el riesgo de las mujeres víctimas de violencia, con un instrumento validado y estandarizado, que permita entregar evidencias de dichos procesos de valoración.

¡En Medellín las queremos siempre vivas!, es el slogan con el cual se abre la programación, en el marco del 25N, que va hasta el 28 de noviembre en Parques del Río. Allí, desde las 8:00 a. m., , se realizarán talleres, conversatorios, sensibilizaciones, conciertos y tendrá lugar la intervención artística de los pictogramas que estuvieron por diversos espacios públicos de la ciudad como parte del experimento social ‘Mujeres por la ciudad’.

La Administración Municipal recuerda los cuatro mecanismos para atender las violencias contra las mujeres: Línea 123 Agencia Mujer para casos de emergencia, la atención psicojurídica, los hogares de acogida para mujeres en riesgo de feminicidio y la defensa técnica.