Entre el 24 de enero y el 11 de marzo, las personas con discapacidad y sus cuidadores o acudientes podrán postularse a más de 8.000 cupos en siete proyectos que la Alcaldía de Medellín tiene diseñados para apoyarlos en sus procesos de habilitación, rehabilitación y participación ciudadana.

En el proceso de postulación, los interesados deberán aportar el documento de identidad de la persona con discapacidad y/o del cuidador, según el caso. Para menores de edad con más de siete años, se requiere registro civil y tarjeta de identidad. Y si la persona es mayor de edad y requiere la representación de un tercero para diligencias, como reclamar dinero u otras, es necesario aportar el documento legal para ello o una carta de autorización que acredite la situación, con firma y huella de la persona con discapacidad.

Estos siete proyectos, a los que la ciudadanía puede aplicar, se encuentran en el Plan de Desarrollo de Medellín dentro de la línea estratégica Medellín Me Cuida y su componente Recuperemos lo Social. La aspiración no garantiza la inscripción automática. Cada postulación será analizada según el cumplimiento de requisitos y la asignación de cupos por proyecto.

A partir de abril, la ciudadanía podrá consultar en las líneas telefónicas y el correo electrónico informado, así como en las tres sedes del equipo de discapacidad, si su postulación fue aceptada para hacer parte de alguno de los siete proyectos mencionados.