Dos operaciones realizadas de manera coordinada por la Policía Metropolitana en las comunas Castilla y Belén arrojaron como resultado la captura de once presuntos miembros de Grupos Delincuenciales Organizados, señalados, según las autoridades, de concierto para delinquir y homicidios selectivos.

En Castilla, tras varios meses de investigación, se ejecutaron 20 diligencias de allanamiento y se adelantaron siete capturas por orden judicial y seis en flagrancia. Además, se incautó una subametralladora Mini Uzi, un silenciador, 16 cartuchos, 18 papeletas de Tussi, marihuana y dinero en efectivo por $3.244.000.

El secretario de Seguridad y Convivencia anunció el aumento del monto de recompensas por casos de homicidio y feminicidio para el próximo año hasta por el doble de la cifra que hoy está vigente. De esta manera, por información que lleve al esclarecimiento de homicidios se ofrecerá recompensa de hasta $40 millones y en casos de feminicidio hasta de $80 millones.

Según cifras de la secretaria de Seguridad y Convivencia este año se han logrado importantes resultados como lo son las capturas de 15 cabecillas, 68 coordinadores y 322 integrantes. Así mismo, la ejecución de más de 290.