Con nueve votos positivos contra 4 negativos en el Concejo Municipal de Girardota, se eliminó el fondo de discapacidad, el cual se creó en el año 2015 por el concejal de ese entonces, Hernán Torres hoy diputado de Antioquia.
El objetivo principal del proyecto de acuerdo, era brindar mayor oferta institucional y mejor atención a esta población tan vulnerable.
En ese entonces, el Concejo Municipal aprobó el 3% de los ingresos corrientes de libre destinación, para la financiación del sistema; gracias al alcalde de la época, Fernando Ortiz.
A partir de ese momento, la oferta institucional para esta población fue notoria y de mejor calidad.
Se comenzó a contar con un equipo interdisciplinario para la atención de personas con discapacidad, se contaba con docentes para desarrollar procesos culturales, la oferta del INDER para esta población fue mucho mejor.
Hoy, nueve concejales deciden apoyar la propuesta que presentó el alcalde Kevin Bernal, de eliminar dicho fondo que solo requería una actualización más no la eliminación.
Llama la atención que entre los concejales que votaron positivo, está la concejal conservadora Berenice Alzate, esposa del exalcalde Fernando Ortíz, quien fue uno de los impulsores y dolientes de dicha iniciativa. ¿Incoherencia?




