Orden Público

Nueve delincuentes dedicados al hurto fueron capturados

Tras una investigación de varios meses, investigadores de la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía Seccional y el apoyo del Sistema Integrado de Emergencias de Seguridad de Medellín (SIESM), accionaron contra una banda conocida como los “rompe candados”, dedicados al hurto de establecimientos comerciales en Medellín e Itagüí.

Gracias a un equipo especializado, se identificaron los integrantes, además de realizar un seguimiento que terminó con la captura de alias ‘Diego’ (coordinador), ‘Gorra’, ‘Juan’, ‘Soel’ y Jairo’ (integrantes), con edades entre los 42 y 70 años, en los barrios San Francisco de Itagüí, Aranjuez, Robledo La Aurora, Guayabal y Lovaina.

El seguimiento e identificación se dio a raíz de un hurto cometido en el barrio Guayabal, en 2021. En la madrugada del 12 de marzo, los delincuentes irrumpieron en un local comercial y se llevaron licor, cigarrillos, abarrotes y dinero en efectivo, todo avaluado en $26 millones. Los delincuentes huyeron con estos elementos en un taxi.

Un segundo caso se presentó tras una llamada a la línea de emergencias del 123, que alertaba de una situación en la que cuatro asaltantes quitaron las pertenencias a un ciudadano en el barrio Provenza.

.

Artículos relacionados

Back to top button