Desde hoy jueves 23 de junio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reactivará las jornadas de esterilización para perros y gatos, correspondiente al segundo semestre del 2022.

La primera jornada tendrá lugar en el Parque Principal del municipio de Barbosa, donde la entidad llegará con dicha actividad, que tiene como objetivo brindarles mejores condiciones de vida a los animales de compañía.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, aseguró que si bien en su administración, alrededor de 44 mil animales entre perros (40%) y gatos (60%) se han esterilizado, al inicio de este año se intervinieron 6088 animales y, ahora, con esta reactivación se esperan que otros 7650 animales se beneficien con las jornadas esterilización.

Para el especialista en gestión ambiental, Simón Rincón, los procesos de esterilización en caninos y felinos, trae un sinnúmero de beneficios, pero el más importante, está orientado a controlar el crecimiento poblacional de estas especies. Por eso, la entidad, sigue apostándole a dichas actividades que también benefician el bolsillo de los habitantes metropolitanos, como propietarios de los seres sintientes.