Operativo en el viaducto del metro deja 13 capturados en el Centro

Un operativo de seguridad desplegado en los alrededores del viaducto del metro, en el tramo que conecta la Estación Berrío con Prado Centro (comuna 10-La Candelaria), dejó 13 personas capturadas por delitos como lesiones personales, hurto, receptación, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y una orden judicial vigente.
La intervención fue liderada por la Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Nacional y la DIAN, y contó con la participación de más de 700 uniformados y equipos institucionales, según el reporte oficial.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se focalizó en puntos estratégicos identificados por la concentración de conductas delictivas que afectan a comerciantes, residentes y usuarios del transporte público.
Durante la jornada se realizaron cerca de 2.000 registros a vehículos y más de 2.200 a personas, lo que permitió la incautación de 370 armas blancas y 320 dosis de estupefacientes, además de la recuperación de motocicletas y celulares, y la incautación de un arma traumática. También se reportó la recuperación de elementos hurtados.
El balance incluyó 178 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la suspensión de ocho establecimientos y tres hoteles, y la verificación de 37 locales. Además, 30 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección y se realizaron incautaciones asociadas a ocupación indebida del espacio público, señaladas por la administración como parte del impacto a economías ilegales en el sector.
Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.




