MedellínOrden Público

Operativos en Laureles y La América dejan capturas y material incautado en Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional adelantaron un operativo de seguridad en las comunas Laureles, Estadio y La América, con el objetivo de reducir los delitos que afectan la convivencia ciudadana.

Durante la intervención se realizaron más de 400 registros a personas y 383 verificaciones a motocicletas. Como resultado, se impusieron 16 comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 41 de tránsito, además de la incautación de 32 armas blancas y la inmovilización de 31 motocicletas. Un establecimiento público también fue suspendido de manera temporal.

En medio de este operativo, la Policía capturó en flagrancia a dos hombres de 22 y 24 años por el presunto delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Los jóvenes fueron interceptados en la calle 42 con carrera 65, donde se les incautó un arma y la motocicleta en la que se movilizaban.

En otro hecho, una denuncia ciudadana permitió la captura de dos personas señaladas de cometer un hurto a pasajeros dentro de un bus de servicio público que cubría la ruta San Javier – Centro. Se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 47, a quienes se les incautaron cuatro teléfonos celulares que habrían sido robados.

Las autoridades resaltaron que estas acciones buscan proteger la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, al tiempo que reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana para obtener resultados efectivos en materia de seguridad.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button