La Papa Caliente

Ordenando el desorden

La administración departamental en cabeza del exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le arrebató los derechos patrimoniales que tenían los municipios del Valle de Aburrá, sobre el predio Tulio Ospina de 97 hectáreas con un valor de 3 billones de pesos, donde se adelanta el proyecto Central Park.

Los mpios en su momento le dijeron a Pérez que no estaban interesados en ese predio porque debía unos impuestos millonarios y que tenía invasiones y demás.

Resulta que la escritura 2003 de 1973, dice que el predio se entrega totalmente saneado, pero lo dejaron llenar de problemas, y de igual manera, los derechos se tenían que entregar a los municipios totalmente saneados.

La Gobernación de Antioquia en su momento, dijo que el predio estaba lleno de problemas y los alcaldes se quedaron con esa versión y poco diligentes, no se percataron de exigirle a la administración, que lo entregara totalmente saneado como se recibió.

El ICA deberá entonces notificarle y consultar a todos los alcaldes, cuál es la posición jurídica actual frente a ese predio, discusión que deberá ser llevada a cada uno de los concejos municipales para que tomen la decisión si aceptan esos derechos patrimoniales o no.

Esto es un gran logro para la veeduría del Central Park, quien siempre le solicitó al ICA, consultar a los alcaldes sobre dicho predio y nunca lo hizo, y hoy le debe hacer.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button