Proquinteristas y antiquinteristas (Daniel Quintero, alcalde de Medellín) siguen en contienda, enfrentamientos en el Concejo de Medellín entre los corporados, a través de los debates y comisiones. Esta vez fue en la Comisión 3ra donde hubo análisis y se polemizó sobre la posibilidad de aprobar o no el Proyecto de Acuerdo del Presupuesto para Medellín 2022. El resultado, 4-1 a favor del proyecto, el tema irá a plenaria mañana viernes para su resultado final.

Votaron a favor: Luis Bernardo Vélez del Movimiento Independientes, Juan Jimenez Lara del Partido Conservador, Juan Felipe Betancurt del Mira y Luis Carlos Hernández de La U. Votó en contra: Julio González Villa del Partido Centro Democrático. Llama la atención  el voto a favor de Luis Bernardo Vélez, quién a pesar  de acompañar a Daniel Quintero en campaña, se «divorció» de él los últimos meses y ha cuestionado muchas cosas de la administración muncipal.

En nuestra emisión de Antioquia Amanece «El Legado», a Luis Bernardo Vélez le preguntamos sobre su voto a favor del Proyecto de Acuerdo y nos dijo:»Una cosa es aprobar el presupuesto para Medellín y otra cosa es hacer control político sobre la utilización de esos recursos para la ciudad. Yo voté en la Comisión 3ra a favor del presupuesto que tendrá Medellín en el 2022, pero sigo con el control político».

Por su situación con su partido Centro Democrático, no pudieron votar en la Comisión Tercera Nataly Vélez y Albert Corredor.