Pese a inhabilidad, subdirector del DAGRD Medellín siguió trabajando

La Procuraduría General de la Nación ha declarado la inhabilidad para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado por un periodo de cinco años a Jaime Enrique Gómez, quien se desempeñó como subdirector del DAGRD Medellín hasta el pasado 4 de agosto. La sanción se impuso debido a un hallazgo de carácter fiscal relacionado con un contrato firmado durante la pandemia.
Inhabilidad por Irregularidades en Contrato de Kits Alimentarios
La decisión de la Procuraduría se basa en un contrato para la entrega de kits alimentarios que Jaime Enrique Gómez firmó cuando era director del DAGRAN, entidad adscrita a la Gobernación de Antioquia. Según el ente disciplinario, la contratación generó sobrecostos y un daño patrimonial.
Aunque la inhabilidad fue declarada el 27 de julio, la resolución que aceptó la renuncia de Gómez a su cargo en el DAGRD no se emitió sino hasta ocho días después, el 4 de agosto. Esto significa que el funcionario habría continuado ejerciendo sus funciones a pesar de la sanción.



La medida disciplinaria busca salvaguardar los principios de la función pública y garantizar el buen manejo de los recursos del Estado.